iuju.png
PEACE 2.jpg

En los últimos 15 meses, el Rotary E Club Sogamoso Global Enfocado en el campo de la Paz, ha trabajado en la promoción, difusión y consecución de 14 becas, las cuales fueron asignadas a los becarios en las 7 Universidades que a nivel global tienen convenio con Rotary. Orgullosamente, esta Actividad y Proyecto a Nivel Distrital está liderado por Nuestro Socio Ramiro Revelo.

Cada año, Rotary selecciona 100 profesionales para que cursen estudios en los Centros de Rotary Pro Paz en las mejores universidades del mundo: Chulalongkorn- Tailandia, Bradford- Inglaterra, Duke- North Carolina USA, Uppsala- Suecia, Christian University -Japón, Queensland Brisbane- Australia, son  50 becas para maestría y 50 para diplomado.

Los Centros de Rotary Pro Paz combinan la capacitación académica y práctica con oportunidades para establecer contactos en la formación de futuros líderes, quienes serán los catalizadores de la paz, la resolución y prevención de conflictos y el desarrollo de las naciones. Las becas cubren los gastos de matrícula y tasas académicas, alojamiento y comidas, pasaje de ida y regreso, costos de pasantía y prácticas de campo.
En una década, casi 1200 agentes de paz se graduaron en los Centros de Rotary Pro Paz. Gran parte de ellos ocupan cargos de liderazgo en organizaciones nacionales e internacionales, administración pública y universidades,  incluso  algunos  han establecido sus propias fundaciones.

Ramiro  Revelo
Presidente Subcomité de Becas y Becas Pro Paz
Rotary E Club Sogamoso Global

La visión de los Centros de Rotary pro Paz, es propender a la paz sostenible de la naciones, mediante el establecimiento de una red de promotores de paz y líderes comunitarios, dedicados a la prevención y resolución de conflictos en todo el mundo.

En los últimos tres años, el Distrito 4281 ha sido el promotor de mas de 69 profesionales altamente capacitados para obtener la beca, de los cuales hasta el día de hoy han sido beneficiarios 15, en septiembre de este año se darán los resultados de los 31 candidatos que se avalaron este año.  Cada año se presentan miles de aspirantes a la beca, pero solo 100 son elegidos, en el 2018, el Distrito 4281 fue seleccionado  como el Distrito con mas postulantes a nivel mundial, todos con unos altos estándares de profesionalidad y excelentes hojas de vida.

En el año 2015-2016 obtuvimos cinco (5) becas, en el 2016-2017 tres (3) en el 2017-2018 siete (7) becas, 4 para maestría y 3 para Diplomado para nuestros profesionales colombianos.

Nuestro nuevo plan de difusión, ha dado grandes resultados ubicándonos en el 2018 como el Distrito a nivel  mundial con mas postulaciones a las becas Pro Paz de Rotary, con 23 postulaciones. Cuadro ranking de los 10 mejores distritos a nivel mundial

Rotary 2.jpg

El 31 de Junio de 2019 la Plataforma Embark cerró el plazo para subir los endorsement de los candidatos que participarán por una beca a los centros de Paz de Rotary en Evaston, son 31 excelentes candidatos a los que se les otorgó el aval ese año.

PEACE 2.jpg
sdsdsd.png

Ramiro  Revelo
Presidente Subcomité de Becas y Becas Pro Paz
Rotary E Club Sogamoso Global

Como presidente del Subcomité Distrital de Becas de Rotary pro Paz del Distrito 4281, Ramiro Revelo Burbano ha tenido el honor de conocer a muchos excelentes promotores y agentes de paz, no solo de Colombia sino de otros países. “Nuestro país y el mundo necesitan más seres humanos, dispuestos a trabajar por la paz, la equidad y la justicia, es por esto que la labor del comité, Identificar, captar, evaluar, entrevistar, brindar mentoría  y avalar a potenciales becarios, ha sido una de las mejores cosas que he hecho en mi vida. Entender como la beca pro paz de Rotary, ha cambiado la vida de estos profesionales, ha sido gratificante, mi vida y la de mi esposa  Vicky han sido impactadas al seguir de cerca lo que hacen estas extraordinarias personas que han pasado por nuestro comité dejando una huella imborrable y demostrando que realmente, existen personas excepcionales”

¿Necesitas  mas información sobre nuestras becas y Programas?